Alemania confirma dos casos de nueva variante ómicron de Covid-19; Italia uno

Alemania confirmó este sábado sus dos primeros casos detectados de la variante ómicron del Covid-19, en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica, e Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

Alemania confirma dos casos de nueva variante ómicron de Covid-19

Repunte de Covid-19 en Alemania

¡Dos casos sospechosos de la nueva variante del virus ómicron [ÔǪ] fueron confirmados en Baviera!, región que tiene en Múnich su capital, indicó el ministerio de Salud de ese estado en un comunicado.

Las dos personas infectadas regresaron a Alemania el miércoles y desde entonces han estado aisladas en casa, pues su test PCR al Covid-19 dio positivo, explicó el ministerio.

Por su parte, el Instituto de Salud italiano indicó en un comunicado que las autoridades habían detectado el primer caso de la variante ómicron en una persona llegada desde Mozambique pero que ¡el paciente y sus familiares se encuentran bien!.

La variante ómicron del coronavirus fue descubierta por investigadores sudafricanos el pasado 23 de noviembre.

La cepa presenta un elevado número de mutaciones y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó de ¡preocupante!, por lo que muchos países establecieron restricciones a los viajeros procedentes de varios países del sur de áfrica.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas