Cozumel inicia buena semana con atraque de 27 cruceros
Cozumel inicia buena semana con atraque de 27 cruceros.

Del 29 de noviembre al 05 de diciembre, 27 cruceros visitarán las costas de Cozumel, generando repunte en la economía de las familias. Con este número de embarcaciones llegando a Cozumel, se iguala a las cifras que se registraban previo a la pandemia

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), reporta que, de junio a octubre, los tres muelles que operan en la isla han recibido a 228 mil 465 pasajeros en 133 cruceros.

En lo que va del mes de noviembre, ha atracado 91 cruceros en la isla de las Golondrinas, siendo la mejor temporada desde la reactivación de este segmento el 16 de junio pasado, luego de 15 meses de inactividad generado por la pandemia.

Cada trasatlántico trae un promedio de 3 mil 500 a 4 mil turistas a bordo, unos 84 mil cruceristas serían los que lleguen esta semana, muchos de los cuales bajan de compras y paseo, generando una millonaria derrama económica a negocios, parque temáticos y restaurantes.

Cozumel es uno de los principales destinos de cruceros turísticos en el mundo y por primera vez desde que inicio la pandemia, recibirá 27 embarcaciones en una sola semana. Con esta quinta semana de noviembre, sumarán en total 117 hoteles flotantes para el mes.

Más cruceros a Cozumel

Las cinco navieras que ya programan barcos con regularidad a la isla son Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y su filial Celebrity, MSC, Disney Cruise Line.

Desde muy temprano, atracará el crucero Viking Star al igual que el Norwegian Escape, ambos en el muelle de Punta Langosta; en tanto que en Puerta Maya llegarán un poco más tarde el Carnival Breeze y Mardi Gras, en la terminal de SSA México llegará el Adventure Of The Seas.

A la par, autoridades de los tres órdenes de gobierno, reiteran se mantienen los protocolos sanitarios que se aplican para recibir a los cruceristas, como parte de las estrategias que se cumplen para hacerle frente a la pandemia y mantener un puerto seguro.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas