Desde Infonavit, ofrecen apoyo a familiares de personas desaparecidas.
Desde Infonavit, ofrecen apoyo a familiares de personas desaparecidas.

El Infonavit ha implementado protocolos para que los familiares de personas desaparecidas no tengan que preocuparse por el pago de sus créditos.

Si un familiar se encuentra desaparecido y tiene activo un crédito con el Infonavit, hay mecanismos para evitar que la deuda siga creciendo y que la familia tenga mayores preocupaciones económicas.

A través de una Prórroga Promocional que tiene una vigencia de 12 meses y puede renovarse todas las veces que sea necesario, siempre y cuando se acredite la ausencia del acreditado, se detiene el cobro de las mensualidades y no se genera ningún tipo de interés.

Son protocolos de acción a implementar en caso de que algún acreditado sea víctima de desaparición forzada o que sea víctima de algún siniestro tras el cual no pueda ser localizado.

Aumenta 11% la subcuenta de vivienda Infonavit

Lo primero es avisar a las autoridades y obtener una Declaración de Ausencia. El Instituto reconoce tres vías posibles para obtener este documento:

1. El inicio de una averiguación previa por la desaparición del acreditado o acreditada, dentro de la Fiscalía General de la localidad.
2. La presentación de una queja por escrito ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la desaparición del acreditado o acreditada.
3. Escrito presentado ante el Juez Civil por la declaración de ausencia del acreditado o acreditada.
Posterior a ello se debe acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano con el original o copia certificada del documento y hacer un escrito de aplicación de una Prórroga Promocional.