Empleados del Aeropuerto

CANCÚN, Q. ROO, 28 de noviembre.- Mientras que el gobierno municipal de Benito Juárez celebró que este fin de semana se rompió el récord de llegada de vuelos, tras el inicio de la pandemia de Covid-19, empleados del Aeropuerto Internacional de Cancún temen ante la falta de restricciones en los protocolos de llegada de pasajeros de la Unión Europea.

Esto, tras detectarse la nueva variante del Covid-19 llamada Omicron, considerada como de lato índice de contagio por su alto número de mutaciones, la cual surgió en el continente africano.

Hasta este domingo, se han confirmado unos 22 casos de esta nueva variante, ya presente en Países Bajos, Dinamarca, Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Todos los casos, según las autoridades sanitarias, corresponden a viajeros que han regresado de países del sur de áfrica; la región vetada por los 27 de la Unión Europea y Reino Unido.

Durante el fin de semana, arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún 531 vuelos internacionales, y entre ellos, llegaron varios vuelos procedentes del continente europeo.

PODRÍA INTERESARTE: Tortugas verdes siguen presentando papilomas

Se recibieron vuelos de Amsterdan, Birmingham, Bruselas, Londres y Manchester, ciudades de los países en los que se han detectado casos de la nueva variante del Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, los protocolos para la llegada de pasajeros sigue siendo la misma, todos ingresan y a decir de los mismos empleados de las diferentes áreas, no es obligatorio el uso de cubrebocas.

Este fin de semana ha sido de mayor flujo de pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Cancún, por lo que el temor ya comienza a sentirse entre los empleados de aerolíneas, restaurantes, tiendas y demás áreas de las terminales aéreas que están recibiendo los vuelos provenientes del continente europeo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas