Existe doble discriminación a gente gay con alguna discapacidad
Existe doble discriminación a gente gay con alguna discapacidad.

En diversos comercios y negocios, no sólo se discrimina a la comunidad LGBT, sino también a personas con discapacidad, que pertenecen a este segmento de la población, por lo que se trata de una doble discriminación, en atención de servicios turísticos, indicó
Maríano Osores, activista en el rubro.

Comentó que muchas personas, sienten de por sí una adversion hacía los miembros de esta comunidad, pero no sé compara, con el trato que reciben, aquellos que están en una silla de ruedas o tienen algún otro tipo de capacidad limitada.

Recordó que existe una ley antidiscriminacion en México, la cual aplica a todas las personas que son hechas a un lado en su valor, por ser de etnia, raza o preferencia sexual diferente, o bien que tienen alguna capacidad limitada.

Explicó que en muchos casos, no les quieren ofrecer el servicio o se les dan con groserías.

Colectivas LGBT y aliadas se pronunciaron en apoyo de las identidades trans

Incluso no contar con la infraestructura necesaria para personas con discapacidad, es una forma de discriminación.

Aseguró que las empresas deben tener más cuidado, en el trato hacia las personas en general, pues las sanciones económicas son bastante altas, si se inicia un juicio sobre el tema.

“Ya hay casos documentados en México, de gente discapacitada gay, que inició un juicio, por discriminación contra algún negocio, y la empresa tuvo que cerrar, ante lo fuerte de las sanciones y multas”, finalizó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas