semáforo verde

Luego de que los destinos de la zona norte de Quintana Roo avanzaran a una segunda etapa en el color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal, hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puertos Morelos esperan alcanzar una ocupación promedio de 90%, durante la temporada alta que inicia este diciembre.

Al considerar positiva esta medida, en la que los hoteles, restaurantes, playas y otros negocios turísticos estarán en condiciones de abrir al 100% de ocupación y aforos, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que llegar a este nivel de semáforo fue producto de la cooperación de toda la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias y a las campañas de vacunación.

En ese sentido, el organismo ponderó que se siga dando prioridad al programa de vacunación “porque el virus sigue, no se ha ido, por tanto, hay que cuidarse más; todavía hay una población importante que no se ha vacunado; muchos ya vieron que la vacuna ayuda y estos números que tenemos es en gran medida de las personas que ya se vacunaron; avanzar a una segunda etapa en el semáforo verde es una gran noticia”.

PODRÍA INTERESARTE: Empleados del Aeropuerto de Cancún, temerosos por nueva variante

Inicia zona norte semáforo verde, etapa dos

A partir de esta semana, la ocupación hotelera en estos destinos podría llegar hasta el 80 %, índices en los que muchos hoteles están encima de eso que provocan con los que tienen menos, se alcance ese promedio que no se tenían desde hace mucho tiempo.

El organismo indicó que hay otros mercados que tienen rebrotes del virus y por ende confinamientos y lo que menos se quiere llegar nuevamente a estos puntos que provocaría la caída de mercado como el francés, austriaco, alemán o el español.

“Era una situación esperada, porque en la medida de que empieza el frío, aumentan las enfermedades respiratorias, pero con las nuevas mutaciones del covid-19, esperamos que la gente haga caso de vacunarse para que continúe la recuperación económica en el estado y mantener el semáforo verde para siempre”, afirmó el dirigente del organismo, Roberto Cintrón Gómez.

Durante la temporada vacacional decembrina, de acuerdo con los libros de reservas, se podría alcanzar ocupación del 100% en algunos hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con un promedio global esperado del 90%.

Elisa Rodríguez

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas