Mañana se celebra el ÔÇ£Ciber MondayÔÇØ
Mañana se celebra el "Ciber Monday"

Si no pudo realizar las compras que deseaba durante el programa “El Buen Fin” o el “Black Friday”, no se preocupe, porque mañana lunes tendrá la oportunidad de hacerlo durante el denominado Cyber monday.

Se trata de una modalidad que surge a raíz del internet, dónde las personas podrán acceder a importantes descuentos y promociones pero a través de compras en páginas de internet.

El ‘ciber lunes’, se celebra el lunes siguiente al Black Friday, en este caso mañana 29 de noviembre.

Como su nombre lo indica, se centra en las ofertas de los comercios a través de internet.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el confinamiento impulsó las ventas online en México, las cuales crecieron en un 81 por ciento en 2020.

Las categorías preferidas en las ventas online, fueron comida a domicilio, moda, así como belleza y cuidado personal.

Especialista pide mantener perfil humano en procesos de compras en línea

Por lo que el valor de ventas fue de 316 mil millones de pesos, equivalente al nueve por ciento del sector retail en el país.

Si bien los consumidores ha retomado algunas de sus rutinas, mantienen precauciones, ya que para el 59 por ciento de las personas, la principal preocupación en esta coyuntura con los contagios de Covid-19.

Un Estudio de Venta Online 202, señala que el 56 por ciento de las personas encuestadas compró algo en el último mes, de ellas, el 16 por ciento, lo hizo por el canal digital por primera vez, mientras que el 98 por ciento usa smartphones para comprar.

Sin embargo, también han crecido los fraude por este tipo de compra, por lo que se sugiere, tener cuidado, con las ofertas engañosas, así como los sitios donde se adquieren productos o servicios.