Negocios ilegales en playas

Con el fin de impedir actividades ilícitas en la zona de playas de Cancún, se retomó de nuevo el operativo de limpieza de negocios establecidos no autorizados, como el caso de uno en Playa Gaviota Azul, informó el secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero.

Este fin de semana pasado, se realizó dicho operativo en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en el lugar antes mencionado en donde con apoyo de maquinaria pesado derrumbaron una palapa que estaba instalada sobre el arenal de manera irregular.

Comentó que el objetivo principal es inhibir actos ilícitos en zonas recreativas que asisten cientos de locales y visitantes, por lo que estas acciones a su vez son para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las personas que arriban a las playas de Quintana Roo, las cuales habían sido invadidas por grupos dedicados al narcomenudeo, extorsiones, comercio informal y otros delitos.

Es por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha los operativos “Playa Segura”, como parte de las denuncias de ciudadanos, empresarios e instituciones, pues en lo que va del año se han desplegado en Playa Marlín, Gaviota Azul, Tortugas, Delfines y Langosta en Cancún; Isla Blanca es Isla Mujeres; en la franja costera de Playa del Carmen y en breve se extenderán a las playas de Tulum, en donde en las últimas semanas se han registrado actos delictivos.

PODRÍA INTERESARTE: Ponen a consulta pública dos desarrolos en Quintana Roo

Mantienen limpieza de negocios ilegales en playas

Para llevar a cabo las labores, las corporaciones son apoyadas con maquinaria pesada para desmantelar locales y palapas en donde se ofrecían desde masajes hasta bebidas de forma ilegal. Y en los operativos participan elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, Secretaría de la Defensa

Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de la Marina (Semar), Policía Quintana Roo y policías municipales.

En dichos operativos, decenas de personas han sido detenidas, por ejemplo, en el destino de Playa del Carmen se han llevado a cabo tres operativos en los cuales se logró la detención de 38 presuntos integrantes del crimen organizado que cobraban derecho de piso y se aseguraron drogas y armas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas