consulta pública

Dos desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo serán sometidos a consulta pública por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para recolectar opiniones, propuestas o señalamientos a los proyectos., además de que el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental uno más fue rechazado por la dependencia.

El primero de ellos se pretende ubicar en el Lote 6, ubicado en la Carretera Tulum- Boca Paila en el predio conocido como “Paseo del Muerto” y “Paso Candelaria”, en Tulum.

El proyecto pretende la construcción y operación de una casa habitación unifamiliar compuesta de cuatro habitaciones, un módulo central, y alberca con bar. El proyecto se ubica en una zona cercana a hoteles y casas veraniegas.

La inversión estimada para la construcción y operación de los refugios artificiales del proyecto es de 3 millones de pesos.

El segundo proyecto que se someterá a consulta se llama “101 Nido”, el cual se encontrará en la Región 014, Supermanzana 002, Manzana 001, Lote 018 (B-1), en la ciudad de Tulum.

El proyecto forma parte de un desarrollo inmobiliario denominado Tulum 101, del cual ya se encuentran desarrolladas algunas fases de urbanización y se plantea implementarlo de conformidad con los lineamientos normativos señalados por la ley General del Equilibrio Ecológico y

Protección del Ambiente y su Reglamento en materia de evaluación del impacto ambiental.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, ejemplo de marca turística de éxito

Ponen a consulta pública dos desarrolos en Quintana Roo

Las acciones propuestas se vinculan con el Programa de Ordenamiento Ecológico del Corredor Cancún-Tulum, con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Tulum y con otras

leyes y normas oficiales aplicables, según se lee en los documentos.

El predio del proyecto tiene como objetivo la construcción y operación de un conjunto inmobiliario de tipo lotificación y urbanización con una superficie total de 38,324.43 metros cuadrados para un total de 85 lotes residenciales.

Asimismo, se desarrollarán vialidades interiores, andadores y senderos para circular, así como una serie de amenidades en los que destacan una alberca, un Wellness center y un Fitnees pavillion abarcando una superficie de 37,698.20 metros cuadrados.

Por otro lado, la Semarnat rechazó el proyecto Grip Dreams, a construirse en Holbox.

El proyecto se pretendía ubicar en el predio propiedad de la empresa Grupo Inmobiliario Padrovsky y se localiza en la Avenida Pedro Joaquín Coldwell, esquina Calle Charal, predio con número 001, Manzana 0090, Zona 2, de la Localidad de Holbox, en Lázaro Cárdenas.

El proyecto requería de dos años para la construcción y de 50 años para la operación y mantenimiento. Dentro de los dos años de construcción, se incluyen los tiempos para la solicitud y respuesta de trámites y permisos requeridos por las autoridades.

El proyecto consistía en la construcción de un edificio de tres niveles en una superficie de 494.68 m2 , dentro de un predio con una superficie de 932.99 m2, según se detalla en la MIA .

El edificio albergaría 14 departamentos, divididos en tres niveles y se incluye la construcción de un cuarto de mantenimiento, un baño para los trabajadores de mantenimiento y un cubo de escaleras.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas