hospital de playa

Luego de más de un año de la pandemia, por primera ocasión este fin de semana, el Hospital General de Playa del Carmen reportó cero casos de Covid-19, lo que indica que la ocupación hospitalaria en Quintana Roo se encuentra a la baja.

Lo anterior, fue informado por el director del nosocomio, Francisco Granado Navas, al indicar que los últimos dos pacientes que ingresaron tiene ya un mes, que fueron contagiados por el virus, pero ya dieron negativo, así que solo se encuentran en recuperación, por lo que serán retirados a casa y con la probabilidad que lleven un tanque de oxígeno para continuar con su proceso.

Y debido a que, en las últimas semanas, las atenciones en el centro hospitalario van a la baja, orilló a que se brinde mantenimiento a la Unidad de Cuidados Respiratorios en donde se ha brindado la atención a pacientes con COvid-19 y que actualmente no está en operación.

Desde que se registraron los primeros casos en Solidaridad, en marzo de 2020, el hospital empezó a recibir inmediatamente a pacientes con el virus, pues en su momento la unidad llegó a tener hasta el 90 por ciento de ocupación con 33 camas disponibles y un promedio de hasta dos muertes diarias en los picos de la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: México vuelve al podio del Maratón de la CDMX luego de 12 años

Por primera vez cero casos de covid en hospital de playa

No obstante, el funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia con los cuidados de higiene, con el fin de evitar la enfermedad, por lo que invitó a aquellos que aún no se han vacunado o completado su esquema contra el coronavirus, a estar pendientes de las fechas de aplicación de las dosis, sobre todo, a las embarazas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

A nivel estatal, con corte al 28 de noviembre, la mayoría de los hospitales mantienen alrededor del 10 por ciento de ocupación y el 97 por ciento de la población está inmunizada. Y con respecto a las personas que aún no reciben ni la primera y segunda dosis contra el virus, la jornada de vacunación se extendió, por lo que a partir de hoy se estarán aplicando primeras dosis a rezagados de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum, en éste último iniciarán el 2 de diciembre.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas