Tortugas papilomas

CANCÚN Q, ROO.- Desde hace varios años, asociaciones ambientalistas, dieron a conocer que tortugas del litoral de Quintana Roo, padecían de tumores, los cuales posiblemente eran causados por los químicos que tienen los bronceadores que utilizan los turistas, esta situación, se sigue registrando, pero ahora se sabe, que en general pueden ser también otros factores los causantes de estos papilomas.

Melania López integrante de Pronatura Penínsular, comentó que estos casos se presentan especialmente en la especie de tortuga verde, y los químicos que hay en el agua pueden activar estos tumores, tanto externos cómo internos.

Por lo que hasta la fecha no se ha encontrado una cura específica, pues incluso se ha observado algunos casos, donde esté tipo de verrugas se caen solas.

PODRÍA INTERESARTE: “Quintana Roo avanza en el fortalecimiento de la seguridad” Mayuli Martínez

Tortugas verdes siguen presentando papilomas

Sin embargo, también estos quelonios ya traen la pre disposición genética para desarrollar estos tumores, por lo que se está en vigilancia y estudio del desarrollo de está enfermedad.

Indicó que se ha observado que estos casos se han registrado en tortugas que se encuentran en la península de Yucatán, pero además en las costas de Florida, por lo que no se sabe si se trata de una enfermedad que traen los animales que migran.

Asi mismo, también se sabe que no se trata de una enfermedad que contagiosa, que transmitan a otras especies.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas