Lanzan la estrategia para el fomento de la gastronomía de Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO.-Al ser la gastronomía del estado, una de las más variadas y famosas a nivel nacional e Internacional, debido a su conjunción con la comida peninsular, pero con detalles propios añadidos por las comunidades indígenas, las autoridades estatales buscan junto con los restauranteros crear una estrategia con el fin de impulsarla a nivel mundial.

Este dia representantes del sector gastronómico y gobierno estatal establecieron la estrategia de fomento a la gastronomía de Quintana Roo.

Gastronomía de Quintana Roo en aviones

Esta acción, se integra a una política pública vigente, desde el gobierno del estado en conjunto con el sector gastronómico.

Por lo que integraron un comité, para establecer que acciones se van a realizar, resaltó el representante de la Secretaría de Turismo en el estado, Andrés Aguilar Becerril.

El lanzamiento de la Estrategia de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo 2021-2030, es un instrumento que tiene como objetivo potenciar al sector gastronómico y toda su cadena de valor en el Caribe Mexicano. Además de consolidar al Estado como un destino competitivo, diverso y líder de la actividad turística, y como motor de desarrollo económico y social, genere bienestar para todos.

¡Deliciosos! Prepara estos 5 platillos emblemáticos de la comida Tex Mex

La Estrategia se basa en cuatro ejes, alineados a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Entre los que destacan, promoción: con la participación de los sectores privado y social; Cadenas de Valor: promoviendo la vinculación de los productores locales con la industria gastronómica; Además de educación, capacitación e innovación; así cómo sustentabilidad, calidad e inocuidad.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas