planteles de los CAM

Con respecto a la educación en niños con alguna discapacidad, los únicos planteles de los Centros de Atención Múltilple (CAM) que operan de manera presencial son nivel secundaria, intervención temprana y laboral; contrario a los de nivel primaria, las cuales fueron vandalizadas y saqueadas, como el plantel “Margarita Gómez Palacio Muñoz”, informó su director David Enrique Aguilar.

Comentó que las anteriores unidades están trabajando, debido a que fue mínimo lo que se dañó con respecto a que no tuvieron labores más de un año, pero con respecto al plantel que él dirige son 160 niños que son afectados al no poder ir a las instalaciones, por lo que si se hace una suma son alrededor de 500 estudiantes de los centros que no están en funcionamiento.

Expuso que al hacer una evaluación de los daños de todas las escuelas se calcula entre un millón o millón y medio de pesos que se requieren para realizar labores de rehabilitaciones, pues hubo casos que no bastó con robarse los materiales, sino con tuberías, aires acondicionados, e incluso hasta puertas.

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Aun no operan presencialmente los CAM nivel primaria

Y debido a que la mayoría de los padres de familia se quedaron sin empleo por la pandemia, expuso que algunos aportan recursos económicos, pero sobre todo se suman más con mano de obra, pues lo que menos quieren en afectar más los bolsillos, “todo es en la medida de sus posibilidades”, desde pintar y realizar algunas reparaciones.

Sostuvo que debido a que las autoridades educativas llevan un orden para atender a las escuelas que fueron afectadas por la delincuencia y que actualmente van más de 100 ya atendidas, hasta el momento no han recibido el apoyo de mejoramiento y apoyo de más organizaciones, por lo que están en la espera, ya que la única respuesta que obtienen es que gestionen y busquen de dónde pueden sacar recursos para dichas reparaciones.

Lamentó que los artículos que se robaron son complicados para su adquisición, pues se trata de equipo didáctico, especializado para los alumnos, pues recordó que trabajan con niños y adolescentes que tienen desde problemas auditivos y cognitivos.

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