vuelos

A partir del 17 de diciembre Aeroméxico retoma sus vuelos directos de Guadalajara a Cancún, con siete frecuencias a la semana en aviones Boeing 737-800. Con la recuperación de esta nueva ruta, Cancún se convierte en el destino número 11 en contar con vuelos directos desde Guadalajara. De acuerdo a la aerolínea este vuelo ofrecerá alrededor de 5 mil asientos al mes.

En Cancún, Aeroméxico contará con una oferta cercana a los 160 mil asientos para enero de 2022, considerando la operación entre este destino, la Ciudad de México y Guadalajara, de acuerdo con José Zapata, vicepresidente de Ventas de la aerolínea.

“Aeroméxico continuará incrementando su presencia en los principales destinos, aplicando los protocolos de salud e higiene a sus clientes y colaboradores”, dijo.

Cabe destacar que recientemente se dio a conocer que de acuerdo con el plan de reestructuración que presentó Aeroméxico a la Corte de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Apollo Global Managment y Delta Air Lines serían los nuevos accionistas mayoritarios de la aerolínea.

Además, la compañía aérea ofertará para diciembre, más de 180 mil asientos desde Guadalajara a través de más de mil 100 operaciones. A través de sus socios de Delta, Aeroméxico mantiene siete rutas a los Estados Unidos: Atlanta, Chicago, Fresno, Los ángeles, Sacramento, Salt Lake City y San Francisco.

PODRÍA INTERESARTE: TikToker lleva a su padre a bailar y este se convierte en una leyenda

AEROMÉXICO recupera vuelos entre guadalajara y Cancún

Por otro lado, la compañía mexicana informó que despegó desde la Ciudad de México hacia Hong Kong el vuelo de carga 401 de Aeroméxico. A raíz de la contingencia sanitaria mundial, la aerolía dispuso de su talento e infraestructura para realizar vuelos exclusivos para el transporte de carga.

Desde entonces y a la fecha, la aerolínea bandera de México ha transportado casi 10 mil 300 toneladas a 18 países de Asia, Europa y América. Estas operaciones representan un récord para la compañía y en conjunto sumaron un recorrido de cerca de 11 millones de kilómetros, equivalente a 270 vueltas al mundo.

Dentro de la carga transportada destacaron 7 mil toneladas de insumos médicos, 43.5 toneladas de vacunas y 46 toneladas de la sustancia activa para la elaboración de vacunas en México.

“Estos 401 vuelos chárter exclusivos de carga hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente”, comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas