Cofepris autoriza combinación inyectable de fármacos para tratar Covid-19
Cofepris autoriza combinación inyectable de fármacos para tratar Covid-19

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de vacunas inyectables para la atención de pacientes con Covid-19.

Detectan variante Lambda de Covid 19 en Oaxaca

La Comisión informó que los fármacos autorizados son bamlanivimab y etesevimab; esto luego de que cumplieran con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que dicha combinación es para atender covid-19 leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años de edad y con más de 40 kilogramos.

“Esta autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes”, refirió el organismo regulador a través de un comunicado.

VIDEO. Con restricciones por Covid, reanudan celebraciones a la Virgen de Guadalupe

La Comisión indicó que como parte del proceso de aprobación, expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sostuvieron una sesión extraordinaria donde emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos, la cual fue integrada al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company.

Dicha autorización es provisional, en apoyo a las acciones de atención de la pandemia de la covid-19.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas