Bulevar Bahía

Tras seis meses de retraso, este miércoles iniciaron con los trabajos de remodelación y ampliación del Bulevar Bahía Chetumal en los que invertirán alrededor de más de 200 millones de pesos, detalló el proyecto presentado de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Entre los mejoramientos, está la construcción de una ciclopista con un ancho de dos metros, además de modernizar las 14 plazoletas ubicadas a lo largo del bulevar. También está la edificación de cuatro miradores, además se reparará los hundimientos y baches que están a una distancia de 10 kilómetros.

Para el cierre de la remodelación será la zona turística de Calderitas; además, con la modernización de la zona restaurantera y el parador, se hará una plaza cívica con una monumental asta bandera, en éste último los trabajos van avanzando, aunque empleados han denunciado faltas de pago por parte de la empresa responsable.

PODRÍA INTERESARTE: Bomba de la Segunda Guerra Mundial explota en Múnich

Invierten más de 200 millones para obras en Bulevar Bahía

No obstante, dichos trabajos serán significativas para la mayoría de las empresas constructoras del sur de la entidad, debido a que varias fueron contratadas para incorporarse a la obra de remodelación, pues de acuerdo con el Sindicato de Volqueteros Caja Roja son alrededor de 30 agremiados, quienes participarán en la ejecución de los trabajos, lo que permitirá captar recursos suficientes para garantizar un año favorable para las familias.

Se esperaba iniciar desde julio para concluir este año las obras, pero debido al retraso en la entrega de los recursos federales destinados para la remodelación del bulevar, provocó que se posponga todo, por lo que sindicatos tienen la confianza de que se logrará pagar una parte antes de que concluya diciembre, lo que asegurará el aguinaldo de más de 400 obreros, hablando solo de los Volqueteros Caja Roja.

El proyecto del Bulevar de Chetumal tiene considerado más etapas de edificación, las cuales están frenadas por la falta de recursos económicos, entre ellas está la ampliación hasta la avenida Subteniente López.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas