turistas

CANCÚN, Q. ROO.– Las operaciones aeroportuarias que se han registrado en los últimos días, son un indicio, de que la temporada invernal ya se adelantó, por lo que se espera a partir del próximo 15 de diciembre el arribo del turismo nacional, a los destinos del Caribe Méxicano.

De igual forma gracias a la implementación de vuelos procedentes de diversas partes del mundo se prevé una magnífica afluencia de turistas internacionales.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Sedetur, reconoció que gracias a la promoción y trabajo que se realizó para el cuidado de la contingencia sanitaria esto refleja seguridad a los visitantes.

Por lo que se prevé que al cierre de este año, se alcance la llegada de 12.5 millones de turistas.

El funcionario estatal, explicó que estos datos representan cerca de 60 por ciento de los turistas que se tenían en 2019, cuando llegaron a 15 millones.

PODRÍA INTERESARTE: Ómicron ya podría estar en México, pero hay medidas para contenerla

Cerrará Quintana Roo con 12.5 millones de turistas

Dijo que el aeropuerto de Cancún, se conecta con 82 ciudades internacionales, por lo que, del total de visitantes que se recibirán 7.1 millones seran extranjeros y 5.3 millones nacionales.

Señaló que estás predicciones se mantendrán si se continua con una tendencia de casos de CovId-19 a la baja, así como un semáforo estatal que no pase al color amarillo.

Sin embargo se mantiene en color verde, lo cual es positivo, pues permite mayor ocupación en hoteles, excursiones y restaurantes, lo que a su vez, generará más derrama económica.

Agregó que en Quintana Roo el esquema de vacunación es de más de dos millones de dosis aplicadas y esto da seguridad a los viajeros.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas