Los 4 platillos de la gastronomía mexicana que debes hacer en navidades
Los 4 platillos de la gastronomía mexicana que debes hacer en navidades

Para muchos, la navidad es la temporada perfecta para comer platillos perfectos que solo se encuentran disponibles durante las últimas semanas del año. Mientras que algunos encuentran esta satisfacción en diferentes restaurantes de todo el país para pagar por preparaciones exquisitas, otros prefieren las versiones tradicionales que podemos encontrar en casa.

Lanzan línea de ropa inspirada en la madre de Luis Miguel

No importa en qué grupo te encuentres, lo que importa es que también disfrutes de algunos de los platillos más representativos de la temporada navideña en el territorio mexicano. Así, con el objetivo de enaltecer la cultura culinaria de nuestro país, listaremos las 7 preparaciones que debes asegurarte de probar durante estas navidades:

TAMALES

Los tamales son consumidos en México sin importar la temporada, sin embargo, es en la navidad cuando este platillo vuelve a la mesa de todas las familias para recordar las tradiciones culinarias prehispánicas de nuestro país. Están elaborados con masa de maíz, y se rellenan con distintos guisos y vegetales.

Están envueltos en hoja de maíz o plátano, asemejándose a muchas comidas navideñas de la región como las hallacas, y al ser cocinados al vapor, es posible guardarlos en la nevera para mantenerlos refrigerados por varios días, siendo perfectos para aquellos días de descanso en los que no queremos cocinar.

ROMERITOS

Pocos platos representan la cena navideña mexicana tanto como los romeritos, una mezcla de hojas de romero, papas, nopales, camarones y mole. Aunque para los que no lo han probado pueda parecer una fusión curiosa, lo cierto es que se trata de una comunión entre gran parte de los sabores característicos de nuestro territorio.

Este platillo se encuentra en las mesas navideñas de familias que van desde Ciudad de México hasta Tlaxcala, con todas las regiones del país consumiendo una variación distinta que se adapta a la realidad socioeconómica de cada una, así como a las diferencias culturales que podemos encontrar en cada una de nuestras ciudades.

MENUDO

Es una sopa elaborada con panza (mondongo) de res, pata de res, huesos con tuétano y distintos vegetales aromáticos que le brindan un sabor de gran profundidad. Es popular durante la temporada gracias a que contrarresta el frío, brinda una gran cantidad de nutrientes que nos mantienen satisfechos, e incluso se dice que es perfecta para batallar contra la resaca.

El menudo está entre las preparaciones más populares de México debido a que la panza es una de las partes más económicas y rendidoras del animal, siendo posible encontrarla por tan solo 89 pesos por kilo en las ofertas de S-Mart, donde también es posible encontrar verduras a precio de descuento para ahorrar en la preparación de la sopa.

Tiktoker se viraliza tras defender su ¡marca Bambi! de la crítica pública

PONCHE NAVIDEÑO

El ponche es una bebida caliente que incluye sabores y especias únicos de la temporada navideña, incluyendo piloncillo, canela, tejocotes, ciruelas pasas, manzanas, caña de azúcar, tamarindo, aguardiente, guayabas y pera.

Esta fusión de frutas cocidas, mezcladas con licor fuerte, crean una bebida perfecta para los días más fríos del año.

Aunque gran parte de las personas lo toman caliente, lo cierto es que también puede servirse frío para ser disfrutado como una bebida refrescante. Depende de cada persona cómo consumirlo, siempre y cuando acompañe días como la navidad, el fin de año e incluso el día de reyes.

Ya estamos a pocas semanas de las navidades, por lo que es momento de que listes cuáles son las preparaciones que más quieres probar este año.

Ya sea que compres los ingredientes para prepararlas en casa, o que elijas los restaurantes que más te gusten, asegúrate de probar estos platillos durante las fiestas.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas