Presidente pide a AL y UE sumarse al Plan Mundial de Bienestar
Presidente pide a AL y UE sumarse al Plan Mundial de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a que los países participantes de la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad para erradicar la pobreza, que presentó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Presidente pide a AL y UE sumarse al Plan Mundial de Bienestar

Durante la Cumbre ALC-UE, que tuvo lugar mediante videoconferencia, el titular del Ejecutivo también hizo un llamado urgente a que los países cumplan con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax; impulsen la ampliación de donación de vacunas y promuevan ante la OMS la autorización de aquellas que han demostrado ser eficaces.

AMLOVE: Mujer se compromete en AMLO Fest

Los líderes de ambas regiones dialogaron sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para atender los impactos sanitarios y socioeconómicos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre cómo promover una agenda digital con enfoque humano, así como la cohesión social y combatir las desigualdades, informó el Gobierno de México a través de un comunicado.

El 9 de noviembre, durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente López Obrador llamó a la ONU a “despertar de su letargo” y poner en acción el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con el fin de “garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”.

AMLO confirma detención de 3 de los 9 reos fugados en Tula, Hidalgo

López Obrador propuso que las mil personas más adineradas y las mil corporaciones privadas más grandes del mundo contribuyan cada una con cuatro por ciento de sus fortunas y que los países del G20 donen 0.2 por ciento de su PIB.

Lo anterior con el objetivo de generar un fondo de un billón de dólares anuales que podría ser utilizado para combatir la pobreza y el hambre mundiales por medio de transferencias directas y sin intermediarios.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas