Batallón Turístico

CANCUN, Q. ROO.- El sector empresarial saludó la llegada del Batallón de Seguridad Turística a la ciudad, con lo que se espera que disminuyan los altos índices de los llamados delitos de alto impacto que recientemente han teñido de rojo los destinos turísticos del Caribe mexicano.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), reconoció que las autoridades del municipio y el estado están rebasadas, que la inseguridad está a tope, por lo que la llegada del cuerpo policiaco cae muy bien.

“La verdad es que estamos contentos, es un tema muy importante porque ya en algunos foros se había comentado que el gobierno estatal y el gobierno municipal no se dan abasto. Es decir, las necesidades están sobrepasadas, así que este Batallón Turístico cae muy bien, es importante”, sostuvo.

El miércoles 1 de diciembre, tal y como lo anunció el pasado 17 de noviembre en la mañanera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el Batallón de Seguridad Turística inició operaciones en Cancún, pero recorrerá el corredor turístico Cancún-Tulum

PODRÍA INTERESARTE: Los 4 platillos de la gastronomía mexicana que debes hacer en navidades

Saluda la IP la llegada del Batallón Turístico

De los 1,415 elementos que lo conforman, 750 será para Cancún y 665 para Playa del Carmen y Tulum, que se suman a 126 que previamente desplegó la Secretaría de Marina tras los acontecimientos violentos; la presencia de la Guardia Nacional en la entidad es de mil 541 elementos, que se movilizarán en 47 camionetas y seis camiones para transportación de elementos.

“La llegada del Batallón de Seguridad Turística es bien recibida por el sector empresarial porque llegan con el objetivo de recuperar la paz y seguridad del principal destino turístico de México”, manifestó Sergio León Cervantes, presidente en Quintana Roo de la

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El dirigente empresario refirió que el crimen organizado tuvo años para crear una estrategia delictiva que le permitió apoderarse del estado: “Se trata de un tema muy grande y álgido, y es que de éste deriva la inseguridad que sufrimos; además, hay que entender que es un tema que lleva décadas”.

“La delincuencia organizada trabajó hilando, haciendo estrategia durante años para ir apoderándose del estado, y aunque hemos avanzado y hecho grandes logros, es importante que el número de elementos que se tiene para combatir sea el adecuado para enfrentar el poder criminal”, sostuvo Sergio León.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas