Cuetzalan y Maní, dos de las villas más hermosas del mundo
Cuetzalan y Maní, dos de las villas más hermosas del mundo

Los municipios de Cuetzalan, Puebla, y Maní, Yucatán, fueron galardonados con el Best Tourism Villages, otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), por ser dos de las villas turísticas más hermosas del mundo.

Cuetzalan y Maní, dos de las villas más hermosas del mundo

En el marco de la 24 Asamblea General de la OMT, se entregó la certificación a estos dos pueblos mágicos, siendo los dos únicos destinos de México que lo recibieron.

CFE realizará mantenimientos en la peninsula de Yucatán

CELEBRA PUEBLA

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el reconocimiento a Cuetzalan es resultado del esfuerzo interinstitucional para promover a los sitios culturales y turísticos de la entidad en el mundo.

El mandatario poblano puntualizó que este galardón refleja que la entidad está recuperando su vocación turística, a través de estrategias que permiten las actividades seguras.

“Felicidades a ese esfuerzo que hace toda la gente de Cuetzalan, comunidades indígenas, organizaciones que tienen como vocación el turismo, desarrollan actividades de hospedaje, tiene villas, hoteles, tienen de todo, el turismo muy especial que se desarrolla en esos lugares y el ambiente que se vive en esa Sierra Norte de nuestro estado”, subrayó.

Tras destacar que ese municipio conserva SU tradición, cultura, artesanía y alimentos propios, Barbosa Huerta expresó que este certificado comprueba que se están instrumentando las medidas necesarias para que el turismo en la entidad crezca.

El mandatario agregó que Puebla tiene gran atractivo pues cuenta con turismo de naturaleza con 58% de captación; de cultura, con 57% de llegada de visitantes; gastronómico con 55% y de aventura con 50%.

El mundo intenta protegerse ante nueva variante y Sudáfrica se dice ¡castigada!

Los 75 países miembros de la Organización Mundial de Turismo propusieron a más de 174 pueblos que participaron en la edición 2021, de los cuales Cuetzalan y Maní, así como 42 más de 32 naciones obtuvieron el sello.

Lo anterior, al destacar en el cuidado, preservación, fomento y difusión de su riqueza natural y cultural, así como la implementación de acciones innovadoras y compromisos con el desarrollo turístico.

Durante tres meses, el comité organizador llevó a cabo la evaluación a criterios en nueve áreas, entre ellas promoción y conservación de sus raíces ancestrales y recursos culturales.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas