vacantes

Playa del Carmen, 3 de diciembre .- Para atender la demanda que se generará durante la temporada alta de vacaciones de invierno, empresas de Playa del Carmen, ofrecieron 200 vacantes para personas con discapacidad, manifestó Dagoberto Olguín Pérez, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Tercera Edad en Solidaridad.

“Estamos poniendo nuestro granito de área, estamos sentando las bases de un cambio, que la inclusión social no sea un rubro que nada más tenga que cumplir el gobierno, sino que lo adoptemos como un estilo de vida, con ayuda de medios, sociedad, consejos empresariales y universidades podemos hacer un cambio”, expresó.

En entrevista, preciso que en estas fechas se van ofrecer más de 200 espacios laborales para personas con discapacidad, y que esperan que arriba del 40 por ciento puedan estar ocupándose.

De acuerdo con información que proporcionó, alrededor de 13 mil 500 personas tienen una discapacidad en Playa del Carmen.

“Según conteos del INEGI hay cerca de 13 mil 500 personas en Solidaridad con discapacidad más o menos, es importante, porque ya se van incluyendo adultos mayores, que por alguna naturalidad, van adquiriendo una discapacidad”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Plataforma Upstay gana premio a “La Solución Más Innovadora”

Empresas de Playa del Carmen ofrecen 200 vacantes para personas con discapacidad

El funcionario subrayó que por esta situación, las cifras y datos aumentan, lo que significa que se debe trabajar más en temas de inclusión.

“La salud no la tenemos comprada, podemos tener una enfermedad, un accidente y en un abrir y cerrar de ojos podemos tener una discapacidad”, reiteró.

De igual manera, manifestó que sin contar a los adultos mayores, hay un promedio de 5 mil personas con discapacidad en Solidaridad.

“Hay que darle la verdadera importancia a esta información, no quiere decir que sean muchas o pocas personas, simplemente es un sector que tenemos que atender, y hoy en día estamos trabajando para atenderlo de la mejor manera en el municipio de Solidaridad”, concluyó.

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la 1era Feria Inclusiva del Empleo para personas con discapacidad y de la tercera edad, en el que participaron 15 empresas se ofertaron más de 300 vacantes.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas