personas con discapacidad

CANCÚN, Q. ROO.- Cada 3 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, por ello durante la jornada de llevan a cabo diversos eventos, entre ellos una feria del empleo para este segmento, en este polo turístico.

Diversas empresas estarán ofertando diversos empleos en áreas de trabajo desde operativas, hasta administrativas.

Hoy la feria será hasta las siete de la noche, pero también podrán asistir durante el fin de semana.

La feria de inclusión se realiza en Cancún por parte de 25 asociaciones, esto con la finalidad de seguir sensibilizando a las personas sobre la importancia de este sector de la población.

Alberto Carranza, presidente de fundación Carranza, indicó que también se impartirá un foro de autismo en el teatro 8 de octubre, asi como la presentación del cortometraje “Personas”, que se llevó a diferentes festivales como Lisboa , Madrid, y Baja California.

Mencionó que Quintana Roo sigue avanzando en los apoyos para personas con discapacidad, y esperan seguir apoyando y sensibilizando.

PODRÍA INTERESARTE: Logran segunda cosecha de chiles en el espadio

Feria del empleo para personas con discapacidad

Por su parte Flor Ivette Palacios Flores, coordinadora de atención a la discapacidad, reconoció que uno de los problemas que se tienen en la entidad, es la falta de personal médico especializado para determinar una discapacidad.

“Ha sido complicado, que las personas puedan acceder a los apoyos federales para este sector de la población”, dijo.

Por ello este día realizan una jornada especial de apoyo , en el que un médico, estará apoyando para la certificación que es un requisito, para poder integrarse a este programa.

Explicó que para ingresar al programa de bienestar es necesario poder avalar la discapacidad, y esto solo es por los médicos especializados.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas