Los Venados, heridos de muerte por el Atlante en cuartos de final
Los Venados, heridos de muerte por el Atlante en cuartos de final

Anoche, cayeron en casa 2-0 contra el Atlante, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura, y ahora tendrá una última oportunidad complicada al devolver la visita en la capital del país, este domingo, con la necesidad de ganar por tres goles de diferencia.

Los Venados, heridos de muerte por el Atlante en cuartos de final

El partido comenzó parejo, con los astados en busca de llegar por las bandas para generar peligro sobre la meta del “Gansito” Hernández. Sin embargo, pronto, al minuto ocho, se vieron abajo cuando Edson Partida que se sumó al ataque desde el sector izquierdo y con certero derechazo dentro del área venció a Rafael Ramírez para poner el 1-0.

El ocasionó que los ciervos se desordenaran abajo y eso causó que el capitán Alfonso Luna se pinte de amarillo al minuto 11 por una falta en el medio campo.

Video: Asaltan a trabajadores de CFE mientras “chambean”

Ayron Del Valle generó por la izquierda la primera buena llegada de los Venados, cuando salió entre dos defensas, dio un autopase dentro del área, pero en última instancia no alcanzó a superar a Eduardo Herrera.

El equipo yucateco volvió a tocar el timbre en puerta azulgrana, tras el cobro de una falta, en la que Del Valle remató de cabeza y la dejó en las manos del guardameta atlantista a los 29 minutos.

Neri Cardozo se convirtió en el segundo jugador astado amonestado por una falta en el medio campo, que el árbitro no perdonó cuando se contaban 37 minutos en el cronómetro.

Más tarde, el atlantista Rolando González recibió la tarjeta de amonestación por cortar una jugada en la que Neri entraba con ventaja al área de los potros, y en la jugada posterior Mauro Pérez la mandó al fondo de las redes, pero el árbitro anuló el gol por una falta previa de Eduardo Herrera.

Esa fue la última oportunidad franca de gol para Venados, que se fue al medio tiempo con la desventaja por la mínima diferencia.

Suzy Cortez promete desnudarse para Messi si gana el Balón de Oro

Apenas al minuto de haberse reanudado el partido, tras el descanso, Elbis Souza se ganó otro cartón preventivo por una falta sobre Ayron en los linderos del área. ángel López convirtió esa falta en un balonazo al travesaño que ahogó el grito de gol en la tribuna.

Atlante devolvió la ofensiva, pero no perdonó y clavó el segundo al 49ÔÇÖ con un remate de Armando Escobar.

Yucatán se vio obligado a mover sus piezas al 54ÔÇÖ por la lesión de ángel López después un desborde por banda derecha. Su lugar lo ocupó Eduardo Fernández, y luego ingreso Fernando Cruz por Mauro Pérez.

Eduardo Herrera y Ayron del Valle tuvieron oportunidad para descontar la desventaja, pero la puntería no estuvo fina y perdonaron a la hora buena.

Saúl Ramírez y Patricio Zerecero, hombres de ataque, entraron para reforzar la ofensiva astada, pero sin fortuna, y los últimos minutos fueron una oleada de buenas intenciones de los ciervos, pero la pólvora estuvo húmeda.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas