Ómicron

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, urgió al Gobierno de la Ciudad a coordinarse con todas las demarcaciones para tomar medidas de prevención ante la llegada de la nueva cepa de Covid-19 llamada Ómicron.

El funcionario destacó la importancia de la comunicación entre los distintos niveles de gobierno para conocer qué medidas tomará el Ejecutivo local y determinar la responsabilidad de las alcaldías ante una situación complicada.

“Es una convocatoria para que juntos tomemos medidas de prevención, informemos a la población, evitemos el cierre de la economía, no queremos que cierre la economía, pero tampoco queremos que se disparen los contagios”, dijo.

En este contexto, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad para proporcionar vacunas contra la influenza a la población vulnerable y a todo el personal de la alcaldía priorizando las áreas de Servicios Urbanos, Protección Civil y Seguridad.

También te puede interesar: Presentan resultados de la Ensanut 2020 sobre Covid-19

Mauricio Tabe pide coordinación preventiva por Ómicron

“Son los que tienen más riesgo, entonces queremos que todos nuestros trabajadores que así lo soliciten puedan contar con la vacuna de influenza, empezando por los trabajadores que se exponen a más riesgo, que son los que están en calle y por supuesto a toda la población de niños y adultos mayores”, añadió.

Esta mañana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell, confirmó que el primer caso positivo de la variante Ómicron en México se trata de un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas