hoteles

CANCUN, Q. ROO.- Hasta la semana pasada, el comunicado que emite diariamente la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres indicaba que 11 hoteles permanecían cerrados a causa de la pandemia del coronavirus, aunque nunca los mencionó ni señaló en qué municipios estaban.

Con la recuperación y la llegada del turismo, arreciaron los cuestionamientos sobre cuáles eran los establecimientos inactivos, y a partir del pasado lunes ya sólo eran una decena, pero siguen sin precisar cuáles y en dónde siguen cerrados o si volverán a abrir, pese al record de arribos aéreos en pandemia.

De acuerdo con la información sobre cantidad de vuelos y su procedencia que diariamente proporciona el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el sábado pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un récord de operaciones desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de la terminal aérea, informó que el sábado 27 de noviembre hubo 561 vuelos, una nueva marca durante la contingencia sanitaria; sin embargo, aún se mantiene cerrada una decena de hoteles, que involucran mil 153 habitaciones.

PODRÍA INTERESARTE:En Cancún la feria internacional nautica

Pese a marcas aéreas, aún siguen cerrados 10 hoteles

Con la programación de vuelos durante noviembre pasado, según la plataforma especializada Cirium ÔÇö líder mundial en análisis y datos de aviación y viajesÔÇö será la misma cantidad para el mismo mes de 2022, donde se superarán los cuatro millones de asientos, comparado con el mismo periodo en prepandemia.

Empero, para los hoteles abiertos ÔÇöactualmente son 202 con 51 mil 178 habitacionesÔÇö la ocupación estaría por encima de 70 por ciento en todos los segmentos, y agrega la Asociación de Hoteles que algunos ya han superado el 85 por ciento, en Plan Europeo cinco estrellas.

Entre las principales aerolíneas que actualmente están arribando al Aeropuerto Internacional de Cancún están Air Canada, Sunwing (también canadiense); las españolas Air Europa y Level; las alemanas Eurowings y Cóndor; Air France, KLM, Turkish Airlines, British Airlines y decenas de Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ÔÇöque supera incluso en recepción de vuelos internacionales al de la Ciudad de MéxicoÔÇö mantuvo un promedio de entre 485 y 500 operaciones diarias durante el mes de noviembre, con un récord de aterrizajes.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas