Omicron en México

Ante el primer caso positivo de la variante ómicron en México, autoridades de Quintana Roo hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística en la entidad, mencionó que están atentos a lo que indiquen las autoridades federales de salud.

Por su parte, Carlos Joaquin González, gobernador del estado, mencionó que es necesario usar la misma fórmula para cuidar la salud: vacunación completa, uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y pidió conservar la calma y cuidarnos.

PODRÍA INTERESARTE: Empresarios piden que Batallón de Seguridad Turística sea permanente

Piden redoblar precauciones ante presencia de Omicron en México

Al respecto, Manuel Aguilar, Presidente de la asociación Bioética de Quintana Roo, mencionó que Quintana Roo es un estado eminentemente turístico, que diariamente recibe a miles de visitantes de todas partes del mundo, por lo que las autoridades del sector Salud deben redoblar esfuerzos y fortalecer los filtros sanitarios, a fin de poder blindarnos ante la variante Ómicron del Covid-19, a la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de preocupante y de riesgo muy alto.

Consideró que el mayor problema, es que el virus sigue mutando mucho más rápido de lo que la ciencia puede combatirlo, por eso la importancia de redoblar esfuerzos en materia de vigilancia y prevención epidemiológica, ya que independientemente de las características en cuanto a virulencia y agresividad que pueda tener, es un hecho que se está diseminando en el mundo mucho más rápido que las variantes anteriores.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas