Omicron

CANCÚN Q ROO.- Si bien la variante del coronavirus “Omicron”, ha puesto en jaque nuevamente al sector turístico a nivel mundial, el Caribe Méxicano, se podría ver beneficiado con este brote proveniente de Sudáfrica, ya que en la Riviera Maya se están registrando, reservaciones de último momento, por parte de mercados internacionales, que están buscando sitios seguros como México, para realizar sus vacaciones durante esta temporada invernal.

La lejanía qué significa nuestro país de la cuna de Omicron, puede ser algo que beneficie al turista de países europeos, pero sobre todo a la actividad de los diversos destinos turísticos de México.

El secretario de la asociación de Pequeños Hoteles y Turismo Playa del Carmen Victor Bona, indicó, que la nueva cepa de covid 19 y él incremento de contagios en otros países, está generando cambios en la tendencia de reservas para pequeños hoteles en Riviera Maya.

PODRÍA INTERESARTE: Pandemia dejó fuera de la escuela a más de 763 mil niños y jóvenes

Beneficia a Caribe Méxicano variante Omicron.

Por lo que se observa una tendencia, de más turístas para este mes de diciembre, que están buscando un lugar seguro para vacacionar.

De igual forma, indicó qué se observa un repunte en ventas en la Quinta Avenida, con la llegada de más turistas extranjeros de cara al fin de año.

Cómo antecedente, no es la primera ocasión que por temas sociales, políticos, o de salud, los turistas de otros países, fijen sus ojos en Quintana Roo para sus vacaciones y cambien de un momento para otro su destino de viaje.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas