Plan de Seguridad Vacacional

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González dio el banderazo de salida para el Plan Vacacional Quintana Roo, junto con las alcaldesas de Benito Juárez y Puerto Morelos, Mara Lezama y Blanca Merari Tziu Muñoz; respectivamente.

El evento se llevó a cabo en la glorieta de Fonatur en la zona hotelera de Cancún, contando con la presencia de autoridades civiles y militares.

El gobernador pidió a todos los prestadores de servicios y oficinas de gobierno, poner especial atención en tres aspectos durante este período vacacional.

“Hagamos más ágil nuestro trabajo interno, para que los turistas puedan llegar y entrar más rápido a nuestro país; agilicemos el tráfico, para que los visitantes puedan ir a sus diferentes paseos de manera más rápida y segura y velemos porque tengan servicios de calidad y paguen el precio justo y así se conviertan en nuestros mejores promotores”, enfatizó.

Se espera que entre el 18 de diciembre y el 13 de enero, el Caribe Mexicano reciba al menos 1.3 millones de turistas, aunque es cifra podría ser superada.

PODRÍA INTERESARTE: Maestro crea cumbia para informar a sus alumnos que reprobaron

Inicia Plan de Seguridad Vacacional 2021

El mandatario estatal anunció que para la próxima semana, se lanzará una campaña interna para promover el cuidado de los turistas, la cual estará dirigida a los policías, prestadores de servicios turísticos, oficinas de gobierno, y empresas, entre otros.

“Vamos a tener esta campaña en autobuses, radio, televisión, etc, para que le llegue a todos, para tener la oportunidad de decirle a nuestra sociedad lo importante de cuidar a los turistas. Toda la sociedad tiene que unirse para dar certeza, dar atención y buen trato a los turistas que son la principal fuente de nuestro crecimiento y desarrollo”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez Mara Lezama, dijo que para este despliegue de seguridad para el periodo vacacional decembrino, se contará con 773 policías municipales, 31 unidades, 19 motopatrullas, 11 cuatrimotos y tres grúas.

De Bomberos, 50 elementos con 14 unidades, 6 carros pipas, 6 pickups, además de dos unidades de rescate establecidas en puestos carreteros en la vía Cancún-Mérida y Cancún-Puerto Morelos.

De Protección Civil, participarán seis unidades con 50 elementos, incluidos los guardavidas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas