Investigan mensajes racistas de policías
Investigan mensajes racistas de policías

El fiscal general de California lanzó una investigación independiente del Departamento de Policía de la ciudad de Torrance por acusaciones de uso de fuerza excesiva, mensajes de texto racistas y otras conductas discriminatorias por parte de un grupo de sus agentes.

Investigan mensajes racistas de policías

“Los departamentos de Policía trabajan para proteger a la gente de nuestro estado. Sin embargo, donde hay evidencia de sesgo o discriminación potencialmente generalizados.

Puede socavar la confianza, que es fundamental para la seguridad pública y nuestro sistema de justicia”, señaló el fiscal Rob Bonta.

Video: Conductor recibe a patadas a policías que intentan detenerlo

La revisión independiente será realizada por la Sección de Cumplimiento de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de California (DOJ).

VIDEO. Aficionados de Atlético Morelia se enfrentan con policías

El anuncio se da luego de que el periódico LA Times informara sobre un largo historial de mensajes de texto racistas que involucraban al menos a una docena de oficiales de Torrance, incluido un mensaje que tenía una foto de afroamericanos siendo linchados, con el mensaje ¡colgando con los homies!.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram