Mercedes

La segunda reclamación de Mercedes contra el resultado del GP de Abu Dhabi de F1, del que salió campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), fue rechazada por los comisarios de carrera este domingo, 45 minutos después de la primera, según documentos oficiales.

Aunque Mercedes mostró su ¡intención de recurrir! el rechazo de su segunda reclamación, que versaba sobre la manera en que se produjo el final del tiempo del coche de seguridad. Según el punto del reglamento invocado por Mercedes, la salida lanzada de la carrera se habría producido una vuelta antes de lo debido.

Los comisarios estimaron que ¡aunque el artículo (en cuestión) pueda no haber sido aplicado plenamente!, el artículo siguiente del reglamento ¡se imponía! al disponer que el mensaje ¡el coche de seguridad regresa al final de esa vuelta! se aplica inmediatamente cuando es enviado por la dirección de carrera.

PODRÍA INTERESARTE: Presentan carne japonesa de 9 mil pesos el kilo

F1: Rechazadas las dos reclamaciones, Mercedes anuncia recurso en Gran Premio de Abu Dhabi

Mercedes demandaba ¡que los comisarios remediasen la situación modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta!, indicaron los comisarios. Pero ¡se trata de una medida que acortaría la carrera restrospectivamente y no es pues apropiada!.

La escudería alemana reprochaba con la primera reclamación que Verstappen adelantó a su piloto Lewis Hamilton durante el periodo del vehículo de seguridad al final del GP, algo que el reglamento prohíbe.

En su decisión, los comisarios estimaron que ¡aunque el coche 33 (de Verstappen) se desplazase en un momento dado durante un periodo muy corto, ligeramente por delante del coche 44 (de Hamilton), en un momento en que los dos vehículos aceleraban y frenaban, volvió detrás del coche 44 y no estaba delante cuando el periodo del coche de seguridad se terminó!.

Verstappen adelantó a Hamilton en esa última vuelta para hacerse con la victoria y con el título mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram