Buscarán migrantes reuniones con Gobierno federal
Buscarán migrantes reuniones con Gobierno federal

Tras pasar su primera noche en la Ciudad de México, los migrantes ahora buscarán entablar un diálogo con el Gobierno federal para revisar la política migratoria, aseguró Irineo Mujica, líder de la organización Pueblos sin Fronteras.

Buscarán migrantes reuniones con Gobierno federal

Por lo pronto, continuó, esperarán a reagruparse pues algunos aún están en traslado y otros se dispersaron y buscaron alojamiento con familiares.

Sobre el enfrentamiento que tuvieron con elementos policíacos ayer, Mujica dijo que fue desafortunado y una mala bienvenida a la Ciudad de México.

“Yo creo que fue más bien una cortina de humo para que no se hable de la protección en el sur y el número de mujeres y niños que están contenidos”, dijo.

Confirma GN muerte de 54 migrantes y 105 lesionados por accidente en Chiapas

La capital, agregó, es el lugar donde querían llegar para hablar con el Gobierno, para coordinarse con las organizaciones de Derechos Humanos, “y también educar un poco, a este nuevo Gobierno que parece haberse olvidado que las personas migrantes son seres humanos y que hay mucha mujer y niño, que realmente se necesita más; no necesitan dos meses de tortura para ver el dolor de la comunidad migrante”, sentenció.

Mujica señaló que aun no saben si acudirán al Senado o al Palacio Nacional en su afán de incidir en la política migratoria, pero enfatizó que si es necesario hacerlo “y recibir otra madriza”, pues entonces lo harán.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram