Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

El Buen Fin 2021 generó una derrama total de 192 mil millones de pesos, 38% más que el consumo diario que se registró en 2020, de acuerdo a datos de la Concanaco-Servytur, que preside Héctor Tejada Shaar.

El 40% de las compras se realizaron a crédito y 28% en efectivo. Asimismo, el 22% del total facturado fue en compras en línea, equivalente a más de 27 mil millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México (ABM) encabezada por Daniel Becker.

Si comparamos el resultado actual del Buen Fin 2021 vs 2011 cuando inició, el crecimiento del ticket promedio pasó de 590 pesos a 820 pesos este año que representa un crecimiento de 39% y las ventas diarias pasaron de 19 mil millones en 2011 a 27 mil millones en 2021, un crecimiento de 42%.

Más de 300 millones, derrama del Buen Fin en el centro y sur del Estado

En este Buen Fin, el incremento del comercio en línea, la incipiente recuperación económica y las compras a crédito, fueron un reto cumplido para las procesadoras de pago como Mastercard, Visa, E-Global y Prosa.

La ABM reportó que la facturación total con tarjetas bancarias ascendió a 126 mil 221 millones de pesos en esta edición.

Líos en el SAT

Además de los retos que encara la clase trabajadora debido al complicado escenario económico que se vive a nivel nacional, aquellos que limpian las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al mando de Raquel Buenrostro, también deben cargar sobre sus espaldas las presiones de la administradora de Recursos y Servicios, Paloma Rachel Aguilar, quien les comenta en repetidas ocasiones que por su “cuenta corre que no cobren”.

60 años de representatividad

En el 60 aniversario de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) que preside Aldimir Torres Arenas, y que festejó este 12 de diciembre, vale la pena resaltar algunos datos del organismo de mayor representatividad del sector, y es que, a pesar de las prohibiciones y pandemia del Covid-19, sigue innovándose a las necesidades de sustentabilidad y del mercado de la mano de productores, distribuidores de materias primas, recicladores y transformadores, entre otros.

Asimismo, pugna por acelerar el cambio de modelo en la producción, consumo y reciclado del plástico, trabajando en conjunto con sociedad y gobierno; también participa en los avances del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México. La ANIPAC produce más de 7 millones de toneladas de plástico al año.

@1ahuerta

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram