Inicia vacunación de refuerzo en Quintana Roo
Inicia vacunación de refuerzo en Quintana Roo

La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años se realiza desde este lunes en siete municipios de Quintana Roo.

Inicia vacunación de refuerzo en Quintana Roo

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González exhortó a este sector de la población a no dejar pasar las fechas previstas para esta jornada y acudir a aplicarse el refuerzo.

Confirman primera muerte por Ómicron en Reino Unido

El refuerzo se aplicará en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar y José María Morelos; mientras que en Othón P. Blanco será los días 16 y 17 de diciembre.

Carlos Joaquín explicó que se trata de un refuerzo para estar protegidos ante la posible llegada de la variante omicrón, además que ayudará para estos tiempos de más fresco, de temperaturas más bajas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las vacunas se aplicarán a personas que tengan su esquema completo de vacunación y hayan cumplido seis meses de su última dosis.

Deben acudir con expediente de vacunación, comprobantes de aplicación de primera y segunda dosis, copia actualizada del CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Con tercera dosis se sienten más protegidos contra variante Ómicron

La vacuna que se aplicará en la tercera dosis de refuerzo esta semana es AstraZeneca y pueden recibirla independientemente de las dosis de otra farmacéutica aplicadas con anterioridad.

El mandatario estatal insistió en que, además de tener las vacunas correspondientes, no se debe bajar la guardia en el cuidado de la salud, con los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram