Con un pie en su casa
Con un pie en su casa

Que alguien lo escuche

En un tono de reclamo, el diputado federal por Morena, Alberto Batún Chulín, hizo un exhorto al Congreso del estado para que volteen a ver al sector educativo de una mejor manera, porque lo que hicieron con el presupuesto fue una falta de respeto. Bueno, no lo dijo así, pero quiso hacerlo.

El documento dice: “para solicitarles de manera enérgica, ÔÇômaÔÇÖ chavo, andaba encabritado el legisladorÔÇô, tengan a bien considerar ÔÇÿmásÔÇÖ recursos económicos suficientes y amplios ÔÇôcon la muina escribió mal, pero se entiendeÔÇô en materia educativa y de salud para el Estado, las escuelas sufrieron daños, saqueos entre otros y el sector salud requiere recurso para su genteÔǪ (y en mayúsculas, quizás para enfatizar, puso) NO PODEMOS SER OMISOS”. Como sea que lo “aiga” escrito, no puedo estar más de acuerdo. ¿Será?

Perseguido

Así se ha de sentir el ex alcalde de Felipe Carrillo, el conocido como Chacmex, José Esquivel Vargas, pero como dice la vox populi: el que la hace la paga. Y es que el presidente hizo magia con los recursos municipales. Los desapareció y nadie sabe cómo le hizo.

El caso es que están bailando 142 millones de pesos, y pues ese es el motivo de la demanda penal. Es por el daño patrimonial que cometió este célebre representante de David Copperfield. De esa cantidad, 13 corresponden a fondos federales. Paralelamente se detectó facturación a empresas inexistentes y pago de “bonos” elevados a funcionarios y representantes populares de la pasada administración municipal. Qué bonito, qué bonito. ¿Será?

Humanismo y realidad

Quintana Roo como el resto de los estados de la Península sufren de una oleada de migrantes haitianos y aunque dicen que van de paso, eso es una vil mentira, porque al menos la mitad busca quedarse en estas tierras. Esto, según un estudio del Consejo Internacional Sumando Venezuela Asociación Civil (Cisvac).

Esto representa una gran carga para los gobiernos, porque de entrada no tienen dónde vivir e incrementan la demanda laboral, además de los consabidos riesgos a los que se enfrentan con los grupos de delincuencia organizada. Es un gran paquete y hay que verlo fríamente, sin dejar de lado que son seres humanos que necesitan ayuda. ¿Será?

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram