Con un pie en su casa
Con un pie en su casa

Por culpa del Verde

Quintana Roo quedaría fuera de la Coalición Va por Quintana Roo y sería por culpa del Niño Verde. Que ya sería el “viejo verde” porque fue él quien negoció una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo apesadumbrado el líder en el estado del PRD, Rafael Esquivel Lemus. Y esto permearía también en Campeche. Mientras tanto, en el Revolucionario Institucional se ponen sus moños y dicen que hasta enero, por ahí del 7, definirán si irán en alianzas. Pues claro que irían en Alianza, pero no sabe con quién. Aún no le hacen el feo al PRD, pese a que se anden besuqueando con el Verde Ecologista de México. ¿Será?

Iluso

El Fili quiere ser gobernador por el PRI, bueno, a lo más que aspirará es a ser candidato porque el Revolucionario Institucional está, digamos, un “poquito” apagado. Está muy, pero muy jodido pues. Amolado diría mi abuelo. No tiene cuadro, ni dirigencia, ni nada. Bueno sí tiene, pero no tiene. Vamos, como si tuviera. Y candidatos para ser candidato, pues quizás Jorge Rodríguez Méndez, quien podría pelearle la designación a Filiberto Martínez. Pero insisto, el PRI no tiene oportunidad alguna en las próximas elecciones de ir solos. ¿Será?

Decadencia

Un menor fue asesinado ayer en Cancún. Solo tenía 13 años. Y sí, iban por él. Lo terrible de este hecho es cómo cayó en las garras de la delincuencia. Era apenas un niño que debería estar en los videojuegos, o en la playa, o haciendo cosas propicias de su edad. No en situaciones que lo pusieran en peligro, no en situaciones que pusiera en riesgo su vida. Este hecho debe de mover conciencias, debe hacer reflexionar a todos, pero principalmente a quienes gobiernan. Pero también a todos como padres de familia. Como sociedad en conjunto, de lo contrario las cosas empeorarán causando una gran descomposición social que derivaría en la pérdida de mayor número de vidas entre personas de cada vez menos edad. ¿Será?