Ejemplo europeo
Ejemplo europeo

Crisis

En Quintana Roo, como el resto del país. El comercio informal fue el más golpeado por la pandemia. Según cifras del Inegi, la economía informal tuvo una participación del 21.9% en el Producto Interno Bruto, la más baja desde que se tiene registro ÔÇôla anterior fue de 23.1%ÔÇô derivado del confinamiento por la pandemia. En cifras preliminares sobre la medición de la economía informal durante el año pasado, 78.1% del PIB lo generó el sector formal con 44.4% de la población ocupada. Es decir, que por cada 100 pesos generados del PIB 78 lo produjeron los mexicanos ocupados en la formalidad, mientras que 22 pesos los originaron los ocupados en informalidad. ¿Será?

Lento, pero seguro

Avanza la Ley contra la Trata de Personas. Se han sentado las bases para establecer una agenda de trabajo. La administración del gobernador Carlos Joaquín se ha caracterizado por vincular esfuerzos con instancias internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el combate y atención de esta y otras problemáticas. En el caso del delito de trata de personas, se ha contado con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil y organismos como el Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). ¿Será?

A votar

Este jueves finalizaron las campañas electorales de los candidatos para alcaldías y delegaciones del municipio Othón P. Blanco. Proceso en el que se tuvo una destacada participación de la población. Para las delegaciones de Luis Echeverría, Subteniente López, Ucúm, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón, Sacxan, Ramonal, Sabidos, Tres Garantías, Lázaro Cárdenas II, y San Pedro Peralta, los comicios serán este viernes 17 de diciembre. El mismo día serán votaciones en Xul Ha, Huaypix, y Morocoy. El sábado los ciudadanos de las delegaciones de álvaro Obregón, Cacao, Cocoyol, La Unión, Caobas, Pucté, José N. Rovirosa, e Xcalak podrán sufragar en las escuelas primarias de sus comunidades. Finalmente, para las alcaldías de Calderitas, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Javier Rojo Gómez, Mahahual y Nicolás Bravo los ciudadanos podrán elegir a sus representantes el domingo. ¿Será?

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram