Supervisan venta de pirotecnia no explosiva
Supervisan venta de pirotecnia no explosiva

Como parte de la aplicación del Operativo Guadalupe – Reyes, las autoridades del municipio capitalino recorren puestos de ventas de pirotecnia no explosiva para verificar la seguridad y sus permisos.

Supervisan venta de pirotecnia no explosiva

En este sentido, el director general de protección civil municipal, Pedro Santos Chuc, puntualizó que continuamente, trabajan en recorridos en balnearios del municipio de Othón P. Blanco como parte del operativo Guadalupe ÔÇô Reyes, donde han percibido gran afluencia de visitantes.

Otorgarán 120 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva

Actualmente ha supervisado los 83 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva, ya que principalmente estos productos se autorizaron para su venta en lugares aledaños a los mercados de la ciudad y algunas calles con cruzamiento en la avenida Héroes en el centro de la ciudad, de igual forma brindaron se les capacitó sobre los cuidados y requisitos de operación para su venta a fin de prevenir accidentes.

El funcionario municipal, comentó que la dirección de protección civil municipal a su cargo seguirá trabajando de manera normal en lo que resta del año atendiendo las denuncias que se generen a través de la línea de atención ciudadana 072 y la línea 911 con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias en cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

Video. Así suena el cohete de la Llorona

Finalmente, Santos Chuc, añadió que personal de la dirección a su cargo realizó la revisión de los juegos mecánicos instalados dentro de las instalaciones de la Expoferia, con el objetivo de verificar que cuenten con todos los permisos en reglamentados, así también, que la maquinaria de los juegos se encuentre en muy buen estado y evitar poner en peligro a las familias que visiten el lugar.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram