Navicampaña

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de promover la donación voluntaria y altruista de sangre, la Secretaría de Salud del estado, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, lanza la campaña “Navicampaña”, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Bajo el lema “En esta navidad, que tu mejor regalo sea donar sangre”, esta jornada busca generar en la población chiapaneca una cultura de donación altruista, y de esta manera lograr que Chiapas se posicione como un estado donador de sangre.

De enero a noviembre de este año, el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez” registró un 6.15 por ciento de donación voluntaria y se pretende alcanzar la meta de cerrar con el 8 por ciento de donaciones voluntarias, tal y como lo establece el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

PODRÍA INTERESARTE: Continúa trabajo conjunto para reforzar la seguridad en Isla Mujeres

Lanza Salud campaña de donación de sangre “Navicampaña” en Chiapas

Los requisitos para ser donador de sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad; peso mínimo de 50 kilos; estar, en general, en buen estado de salud; no haber tenido ninguna cirugía en los últimos seis meses; no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses; en mujeres, no estar embarazada o lactando; cinco días antes de donar, no haber tomado analgésicos; no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas previas; y no presentar tos, resfriado ni dolor de cabeza o abdomen.

El horario de atención para esta campaña es de lunes a domingo, de 7:00 a 10:30 de la mañana.

La Secretaría de Salud del estado reconoce el trabajo que se realiza en los diferentes puestos de sangrado que pertenecen al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ya que gracias a la captación de sangre se logró beneficiar a más de 29 mil pacientes durante el presente año.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram