¿Tienes alguna moneda de 20 centavos?, se venden hasta en 7 mil pesos
¿Tienes alguna moneda de 20 centavos?, se venden hasta en 7 mil pesos

Últimamente los billetes y monedas mexicanas antiguas han dado mucho de que hablar, pues los coleccionistas buscan hacer más completa su colección, por lo que en esta ocasión, la moneda de 20 centavos de la cabeza Olmeca suele venderse a grandes precios en internet.

Según expertos en la numismática, esta moneda es bastante valiosa, debido a su rareza y escasez, pues data de 1983 y fueron puestas en circulación pocas unidades, las cuales se terminaron de producir en 1992, esto debido a la entrada de los “nuevos pesos”.

Hoy en día estas monedas se encuentran desmonetizadas, por lo que no es posible realizar transacciones con ellas, sin embargo, su actual valor de la división de la denominación sería de 0.0002 pesos.

Vicente Fernández decía que el dinero era vulgar y corriente

A través de la famosa plataforma de compra y venta MercadoLibre, esta pieza se vende desde los mil hasta los 7 mil pesos, aunque esto dependerá del estado de la moneda, así como del año de acuñación.

Características y cómo identificarla

Al reverso de esta moneda se puede observar la moneda de 20 centavos con la cabeza de Olmeca, además se puede leer en la inscripción “cultura Olmeca”, número 20, también el símbolo de centavos “┬ó”, así como el símbolo de la Casa de la Moneda de México “M”.

En el anverso se encuentra el típico Escudo Nacional Mexicano en relieve escultórico, la cual tiene la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, que forma el semicírculo superior.

En cuanto a su sus medidas, mide 20 milímetros y pesa 2.97 gramos, además su material está compuesto de latón.

Asociación de hoteles donará dinero de su posada a causas benéficas

Cabe resaltar que si tienes esta moneda y quieres venderla, lo más apropiado es que consultes ante la Sociedad Numismática de México, donde podrás obtener ayuda para saber más acerca del valor de compra o venta de la misma.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram