Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez y designada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidata a la gubernatura de Quintana Roo, hace llamado a la unidad.

Entrevistada al concluir la cuarta sesión extraordinaria del cabildo de Benito Juárez, donde se tomó la protesta de rigor al nuevo delegado de Alfredo V. Bonfil, Josué González Vázquez, la edil afirmó “Apelo a la unidad, me han pedido que hablemos de esto la próxima semana, tendré que regresar a México. La verdad es que, agradecida con todos, siempre apelar a la unidad, lo que he dicho siempre, para hacer cualquier proyecto, para poder gobernar, llevar una empresa o una familia, hay que tender puentes hacer consensos y hay que apelar siempre a la unidad”, destacó.

Asimismo, mencionó que ahora también será coordinadora de los comités de la cuarta transformación en Quintana Roo, al tiempo en que se dijo agradecida con su designación y felicitó a sus compañeros de partido que participaron en el proceso interno.

“Yo creo que la unidad y la unión siempre harán la fuerza”, insistió.

La edil respondió sobre la inconformidad de la senadora Marybel Villegas, quien descalificó los resultados de la encuesta de Morena y para ello dijo que ha hecho una primera llamada a Villegas Canché y espera tener una respuesta.

“Yo soy una mujer que apeló a la unidad, yo les llamo a todos y todas, siempre estoy en contacto o trato de estar en contacto y en esta ocasión no será la excepción, ya hice una primera llamada y espero tener respuesta, tener eco”, reiteró.

INDUSTRIA GASTRONÓMICA

Por su parte, aunque se asumen como un organismo apartidista, el dirigente de los hoteleros de Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo confiar en que podrán continuar con el trabajo que desde hace mucho vienen realizando con Mara Lezama, ahora que ya es la virtual candidata a la gubernatura de Quintana Roo, en cuanto a mejora de las condiciones para el progreso de la industria gastronómica.

Dejó abierta la posibilidad para una reunión con la aún alcaldesa para mantener la comunicación de cara a los retos que aún deben sortear los empresarios restauranteros ante el riesgo que representa la nueva variante pandémica Ómicron.

ASPIRANTES

Mientras que, tras conocerse la designación del Comité de Elecciones de Morena, los otros contendientes inscritos, Luis Alegre Salazar y José Luis Pech Várguez, el primero reitero “su compromiso con el desarrollo del estado y del bienestar de los quintanarroenses es irrenunciable, por lo que seguirá trabajando por construir una verdadera democracia en la que todos tengan voz y permanezca un verdadero estado de derecho”.

En tanto que Pech Várguez indicó en un mensaje en redes: La decisión que presentó el partido no me favorece; es inesperada y dolorosa, particularmente para las personas que me han acompañado en este proceso y para la mayoría de los quintanarroenses.

Sin embargo, son momentos de institucionalidad y de cuidar la unidad de nuestro instituto político para continuar apoyando al presidente de la República en la transformación del país.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram