Día de los Inocentes , ¿Qué hay detrás de esta celebración?
Día de los Inocentes , ¿Qué hay detrás de esta celebración?

Seguramente has sido víctima de alguna broma por el “Día de los Inocentes“, algunas inocentes y quizá otras más subidas de tono pero la realidad es que el origen no es tan gracioso.

¿Y qué tiene de gracioso?

La realidad es que el Día de los Inocentes como lo conoces es una fusión de historias, pues aunque la religión ha instaurado el 28 de diciembre como el día de la matanza, los evangelios apuntan a que ocurrió días después de la visita de los Reyes Magos (6 de enero).

La celebración que si se realizaban este día, era el “Día de los Locos”, una tradición pagana que según el semanario religioso “Desde la fe”, daba lugar a nombre a una persona como el “Rey de los inocentes” y este sería quien realizaría bromas en el pueblo.

Otras versiones apuntan que este día la personas cambian papeles, normalmente a los niños se les daba el del Obispo e iban rotando personajes durante el día.

Era un momento de juego, donde todo se permitía y por este motivo la iglesia quiso darle un poco de seriedad a lo sucedido a los bebés, sin dejar de lado la diversión.

Memes “golean” a HBO Max por fallas en Champions League

Como haya sucedido, al día de hoy se acostumbra hacer un sin número de bromas y reprender al que caiga con la frase “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se debe confiar”.

Así que ya lo sabes, en este día no creas ni presentes nada para no ser víctima del día de los inocentes.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram