Gobierno de Marciano Dzul pone en marcha módulos de información turística
Gobierno de Marciano Dzul pone en marcha módulos de información turística.

El Gobierno de #Tulum, encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC, puso en marcha un ambicioso plan de atención turística con el fin de alargar la estancia de los visitantes y mejorar su experiencia en el noveno municipio.

La clave de la estrategia es brindar de manera gratuita consejos, guías oficiales y listas de precios verificados de las atracciones disponibles en este destino turístico a través de personal calificado apostado en módulos de información turística.

El secretario particular y representante personal del alcalde, Santiago Pech Cauich, atestiguó la puesta en marcha del primer parador de este tipo, el cual forma parte de una estrategia implementada por la Dirección de Planeación, Vinculación y Profesionalización Turística, a cargo de Maribel Cruz Rodríguez, con el respaldo de la Dirección General de Turismo, cuyo titular es Geovanny Rafael Balam Andrade.

Al respecto, Cruz Rodríguez informó que con esta acción el H. Ayuntamiento está retomando su responsabilidad turística.

“Los módulos de información turística surgen de la necesidad de contar con espacios permanentes donde se brinde información veraz, concreta, oportuna y con la calidez que el turista busca en sus viajes. Después de años de abandono, hoy inauguramos el primer módulo de varios que vienen el próximo año, pues el turismo es nuestra actividad primaria y prioridad de la administración de nuestro presidente Marciano Dzul Caamal”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Balam Andrade aseguró que, por órdenes de #MDC, se prepara ya la instalación de más escaparates en la geografía municipal, desde Akumal hasta San Silverio.

“Todo nuestro municipio va a ser cubierto por este programa”, aseguró.

Según la ficha técnica del proyecto, las autoridades analizan instalar los siguientes kioscos en Cobá, Akumal, Zona Costera, Veleta y Zona Arqueológica.

En su oportunidad, la II regidora y titular de la Comisión de Turismo, Anahí Mendoza Samos, reconoció el trabajo de los involucrados en esta iniciativa que mejorará la experiencia de los turistas y que permitirá medir su satisfacción.

“Estas encuestas que se van a hacer en los módulos nos van a servir mucho para mejorar la calidad, para que los empresarios sepan en qué pueden perfeccionar”, dijo.

En el evento se informó que el personal que estará a cargo de estos pabellones estará debidamente uniformado y deberá portar un gafete oficial con fotografía y código QR. Además, la atención se brindará de 10 AM a 8 PM en inglés, español y otros idiomas.

En el acto inaugural del módulo de información turística, se contó con la honrosa participación de la síndica municipal, María Teresa Arana Sánchez; del I regidor David Manances Tah Balam, del V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto; del IX regidor Iván Alfredo Dzul Cabañas, de directores municipales y miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram