Aumentan hospitalizaciones por intoxicación alcohólica
Aumentan hospitalizaciones por intoxicación alcohólica

Ahora con las fechas decembrinas el abuso en el consumo del alcohol en Quintana Roo se acentúa, pues hasta noviembre cerca de 373 personas fueron hospitalizadas por intoxicación agua, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal; incluso, es 48 por ciento más de lo que se registró en el mismo periodo del año pasado con 253.

Aumenta hospitalizaciones por intoxicación alcohólica

22 conductores detenido en Operativo Alcoholímetro en Tabasco

De este 2021, se trata de 253 hombres y 120 mujeres que fueron trasladados a hospitales públicos, detalló el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Además de que intoxicación etílica aguda se trata de un trastorno orgánico más común inducido por alcohol, que provoca un cuadro clínico caracterizado por euforia, alteraciones de la conducta, pérdida de la inhibición, ataxia, verborrea, y finalmente, estupor y coma.

Es por ello que especialistas indican que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central que inhibe las funciones cerebrales, y en caso de haber problemas emocionales.

Se pueden potenciar y resultar en un peor escenario para la persona, pues el abuso del consumo de bebidas alcohólicas daña la salud, debido a los efectos negativos para el sistema inmunológico, y ahora que hay una etapa de cuidado de la salud por el Covid-18 es importante tener dicho sistema fuerte y sano.

Adicionalmente, en estas celebraciones los percances automovilísticos aumentan y la mayoría son porque el conductor manejaba bajos los influjos del alcohol.+

Video: policías ebrios pelean en alcoholímetro; los arrestan

Por lo tanto, en algunos municipios como el de Othón P. Blanco dieron la orden que todo taxista que conduzca ebrio sería sancionado, e incluso a la fecha van tres casos de esta índole.

Sin embargo, en la zona norte de la entidad, autoridades municipales de Benito Juárez han confirmado que no habrá alcoholímetro durante los festejos de Año Nuevo, debido a que aún se mantiene la alerta sanitaria y deben respetar los protocolos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram