Carlos Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta a cuatro nuevos funcionarios estatales pertenecientes a las secretarías de Gobierno; Seguridad y Protección Ciudadana, y Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, a quienes exhortó a dar lo mejor de sí, en beneficio del desarrollo de Tabasco.

En presencia de los titulares de las secretarías, el mandatario nombró a José Teódulo Hernández Sánchez como subsecretario de Gobierno; a César Francisco Burelo Burelo, como coordinador general de Centros Integradores; a Mauro Winzing Negrín, nuevo coordinador general del Instituto de Protección Civil, y a Celestino Fernández Gutiérrez, nuevo subsecretario de Bienestar.

Merino Campos garantizó a los nuevos funcionarios su apoyo permanente como titular del Ejecutivo Estatal, y les solicitó mantener la unidad, coordinación y armonía, sumados todos en un mismo equipo de trabajo para consolidar la transformación de Tabasco.

“Les deseo muchos éxitos en sus encomiendas. Al sumarse a este equipo asumen el compromiso de velar en todo momento por el bien del estado. Llegan a un equipo de trabajo donde se debe mantener la unidad y la concordia, contarán con todo el apoyo necesario de parte nuestra y de los secretarios, para que entre todos el estado siga avanzando”, señaló el gobernador al entregar los nombramientos correspondientes.

Participaron en el ceremonia de toma de protesta, los secretarios de Gobierno; Guillermo Arturo del Rivero León; de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, y de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo.

José Teódulo Hernández Sánchez, es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, recientemente se desempeñaba como coordinación general de Centros Integradores de la Coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura.

El nuevo subsecretario de Gobierno, cuenta con una amplia experiencia en el área política y administrativa, se ha desempeñado como regidor en el municipio de Centro, y ha laborado en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el INEGI.

PODRÍA INTERESARTE: Estatua indígena con enorme falo conquista al turismo

Toma protesta Carlos Merino a nuevos funcionarios estatales

FOTO BOLETÍN 005 MERINO TOMA DE PROTESTA NUEVOS FUNCIONARIOS 03012022 (2)_0.jpg

Con una amplia trayectoria política, César Francisco Burelo Burelo es Químico Farmacobiólogo de profesión, y tiene diplomados en infectología y hematología diagnóstica.

Ha sido dirigente partidista en el estado, diputado local y federal, así como presidente municipal de Cunduacán de 2004 a 2006.

Por su parte Mauro Winzing Negrín, es ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, cuenta con maestría en Políticas Públicas por el Instituto de Administración Pública de Tabasco, y recientemente fue primer concejal en el Municipio de Macuspana.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como secretario técnico de la Mesa de Seguridad en el Estado, director de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Planeación en el Estado, secretario técnico en el Ayuntamiento de Macuspana, asesor en la Secretaría de Gobierno y director de Comercio en la Secretaria de Fomento en el Estado.

El nuevo subsecretario de Bienestar, Celestino Fernández Gutiérrez es licenciado en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta además con un diplomado en presupuesto basado en resultados por la UNAM, así como en materias optativas basada en Administración, Dirección y Planeación Estratégica por el Tecnológico de Monterrey.

De 2019 al 2020, se desempeñó como coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Tabasco.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram