Buscan el mejor platode cocina tradicional
Buscan el mejor platode cocina tradicional

El Ayuntamiento de Mérida y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) convocan a chefs, cocineros tradicionales, jefes de cocina y estudiantes de gastronomía del municipio capitalino a participar en el primer concurso de interpretación gastronómica, con el objetivo de promover y difundir la cocina tradicional, especialmente el uso de los maíces y los chiles, ingredientes centrales de la región.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la Canirac invitaron a los interesados a integrar equipos conformados por dos o tres personas como máximo.

Padres abandonan a su hijo con comida congelada para irse a vacacionar

Se premiará con 15 mil pesos y diploma al equipo ganador; y a los concursantes que queden en segundo lugar, obtendrán 10 mil pesos con los reconocimientos correspondientes.

Como requisito, se pide a los integrantes que presenten sus propuestas, haber participado por lo menos en uno de los talleres “Secretos de las cocinas” que se impartirán en el marco de Mérida Fest 2022, e inscribirse previamente al correo: cultura@merida.gob.mx, siendo la fecha límite hasta el día 7 de enero.

Por lo anterior, deberán anexar el nombre del equipo, nombre completo y semblanza curricular de cada uno de los integrantes, señalar a un representante y anexar copia de su documento de identificación (INE, pasaporte vigente, cédula profesional) con domicilio en el municipio de Mérida.

Criterios del concurso

Cada equipo deberá crear y presentar dos platillos cuyos ingredientes principales sean el maíz y/o chile. Los platillos podrán ser: sopas, ensaladas, entremeses, plato fuerte o postre.

Los criterios de premiación serán los siguientes: uso protagónico de los maíces o de los chiles en combinación con otros ingredientes y técnicas derivados de los talleres “Secretos de las cocinas”; integrar los sabores de manera armónica y novedosa sin descuidar la textura y el emplatado; basar la creación de los dos platillos en la interpretación creativa de las recetas y técnicas tradicionales.

Refugio reparte comida a perritos callejeros por Navidad

La Dirección de Cultura nombrará un jurado calificador que estará conformado por tres ciudadanos destacados en el ámbito de la gastronomía, quienes seleccionarán a los dos primeros lugares. Los equipos participantes deberán presentar los platillos creados y exponer sus componentes el martes 18 de enero, en el lugar que sea determinado por la institución.

Para mayores informes los concursantes pueden comunicarse al teléfono 9999285414, extensión. 83526, enviar un correo electrónico a la dirección en mención o bien, consultar la página oficial del ayuntamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram