Muere el director de cine Peter Bogdanovich
Muere el director de cine Peter Bogdanovich

Peter Bogdanovich, uno de los directores de cine más importantes del Nuevo Hollywood en la década de los 70, falleció hoy a los 82 años en su casa de Los ángeles por causas naturales, así lo dio a conocer su hija Antonia Bogdanovich poco después de la medianoche.

Muere el director de cine Peter Bogdanovich

A través de Twitter, Guillermo del Toro lamentó la pérdida de su “querido amigo” y le dedicó un emotivo mensaje el cual ha sido retuiteado por cientos de usuarios en la plataforma.

“Fue un ser humano de lo más genial. El sólo entrevistó y consagró las vidas y el trabajo de más cineastas clásicos que casi cualquier otra persona de su generación”, expresó.

Para recordar todo lo que logró Peter como cineasta a lo largo de su carrera, el director de cine mexicano invitó a sus seguidores a leer algunos de sus libros como “Who The Devil Made It” y “Movie of the Week”, principalmente.

Video: joven denuncia que cine le negó acceso por identificarse como género no binario

Bogdanovich nacido en 1939 en Nueva York, Estados Unidos era conocido por dirigir algunos títulos cinematográficos, entre ellos “¿Qué me pasa, doctor?”, “Luna de papel” y “Texasville” además de haber formado parte de la oleada del Nuevo Hollywood junto a Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese y George Lucas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram