tormenta

Al menos 21 turistas han muerto a consecuencia de una terrible tormenta de nieve, dejando varados a miles de autos que transitaban y causaron un gran atasco en las calles de Pakistán este sábado.

Las autoridades y medios locales confirmaron la tragedia masiva después de que fuertes nevadas de alrededor de al menos 81 cm de altura causaron un caos en el tráfico de la ciudad de Murree, ubicado en el noreste de la capital, Islamabad.

 

Los funcionarios del gobierno creen que los conductores murieron por asfixia en lugar del frío después de encender los calentadores de sus autos.

Aunque esto sería debatido por el experto en salud Mubashir Ahmed, quien sugirió que sus muertes podrían haber sido causadas por hipotermia.

 

El ejército y el gobierno de Pakistán intentaron desesperadamente rescatarlos mientras los lugareños acudían en masa para proporcionar comida y mantas a los turistas que fueron golpeados después de dos días de nevadas continuas.

Se forma la tormenta tropical ¡Rick! frente a costas de Guerrero

En los informes también se reportaron miles de personas que quedaron varadas después de que se cerrara la carretera que conduce a Malka-e-Kohsar debido al mal tiempo.

 

En Twitter, el comisionado adjunto con la Policía Rawalpindi dijeron que: “Alrededor de 23 mil vehículos han sido evacuados de manera segura de Murree. Además mil todavía están varados ¡.

 

Desde el inicio de la temporada de nevadas, las autoridades trabajaron arduamente para cuidar el bienestar de los habitantes como turistas, sin embargo las altas nevadas empezaron a incrementar su fuerzo en principios de enero.

 

Mediante la cuenta de Twitter de Rawalpindi se ha llevado un exaustivo y continuo reporte sobre el caso. En algunas publicaciones se logran ver que tanto de día como de noche se han encontrado en labor de rescate.