Fallece el periodista cultural Juan Carlos Valdés a sus 53 años por infarto
Fallece el periodista cultural Juan Carlos Valdés a sus 53 años por infarto (Foto internet)

El periodismo mexicano se encuentra en luto por el fallecimiento de Juan Carlos Valdés, periodista cultural y conductor de radio.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Valdés trabajó como coordinador de la Sección Cultural del Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

También fue conductor de los programas “El placer del ocio” y “La Feria, Carrusel Cultural”, transmitido por más de 16 años en el 107.9 de F.M.

La periodista Valentina Alazraki recibe condecoración por el Papa Francisco

Además de conductor de radio, impartió cursos sobre Periodismo Cultural en diversas Ferias Internacionales de Libros, como la de Guadalajara, la de Oaxaca, la de Yucatán y en su casa de estudios, la UNAM.

Decenas de periodistas e instituciones culturales han compartido a través de Twitter mensajes de despedida hacia Juan Carlos Valdés por su contribución al periodismo en México.

La directora de la IMER, Aleida Calleja, compartió sus condolencias hacia la familia de Valdés y dijo estar en contacto con ella para lo necesite.
Con información de 24 Horas Nacional