se suman Temax y Hunucmá a la suspensión de sus tradicionales ferias por ómicron
se suman Temax y Hunucmá a la suspensión de sus tradicionales ferias por ómicron

Las ferias tradicionales de los municipios de Temax y Hunucmá quedan suspendidas este año, debido a la presencia de Ómicron en Yucatán, anunciaron los alcaldes de ambas localidades, esto con el fin de seguir las medidas protocolarias y de salud recomendadas.

Se suman Temax y Hunucmá a la suspensión de sus tradicionales ferias por ómicron

Esta cancelación suma a Temax y a Hunucmá a la lista de las localidades yucatecas que han suspendido sus celebraciones por la variante del Covid, como lo ha sido el caso de Valladolid con la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria. También se ha visto afectada la tradicional Feria de Los Reyes de Tizimín que terminará antes de lo previsto, el lunes 10 de enero en lugar del domingo 16.

Festividad de Tizimín concluirá antes de lo previsto por casos de Ómicron

Por medio de un informe oficial, el alcalde de Temax, Antonio Gonzáles Escalante, instruyó a todas las direcciones del ayuntamiento suspender todos los preparativos de esta feria, la cual se realizaría del 14 al 29 de enero, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El primer edil de esta localidad explica que, es así como Temax acata las recomendaciones del Gobierno del Estado de suspender cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los yucatecos.

En ese tenor, González Escalante hace un llamado a los habitantes de Temax a no bajar la guardia y asumir la responsabilidad de seguir aplicando medidas de higiene, como uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado constante de manos.

Por su parte, la alcaldesa de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos, también anunció la suspensión este 2022 de la tradicional Expo Feria Artesanal y Ganadera programada para finales de enero.

En un mensaje en redes sociales, la presidenta municipal señala que la salud y tranquilidad de los habitantes, “es lo más importante para nosotros y atendiendo a las recomendaciones dispuestas por el Gobierno del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento de

Hunucmá ha tomado la decisión de cancelar oficialmente la Expo Feria Artesanal y Ganadera Hunucmá 2022.

Sheinbaum debe tomar en serio a variante ómicron: PAN

Ante el aumento de casos positivos por Covid-19 mediante la variante conocida como Ómicron, se decidió cancelar esta celebración como medida preventiva, con el objetivo de reducir los contagios y cuidar la salud de todos los hunucmenses”, puntualizó.

Edna Marisa Franco hace una atenta invitación a todos los ciudadanos a seguir cuidándose y no bajar la guardia y completar sus esquemas de vacunación.

“El fin de esta pandemia depende de nosotros, continuemos como hasta ahora, actuando de manera responsable para que próximamente podamos disfrutar de la ExpoFeria Artesanal y Ganadera que Hunucmá se merece”, concluyó.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas